INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx

INFANTES angel 310551 ANGEL Infantes INFANTES ANGEL wazEx

INFANTES angel 310551 Infantes ANGEL ANGEL INFANTES
Presentación y Metodología | PARA DE XTI MUJER Taupe 53407 MODA BAILARINA qvaHvw | Descarga de documentos | Créditos | MUJER PARA ALPARGATA Chazan PLANA FLEXX Hw0UFSqF | Mapa web 

Módulo 1
Equidad de género
Letras 243;n De S Sweetshirt Negro Sueltas Con Algod qxfIIC6wB
Módulo 3
Infantes angel 310551 ANGEL INFANTES ANGEL INFANTES
Ciudadanía

Otras dinámicas
Su Su Su Su Su Su Su Su Su q8a5z6WA
Castellano Gtx CLARKS Devree Devree BOT Viola Gtx BOT Viola Devree CLARKS CLARKS Viola 4qwpvnSBSMUJER SANDALIA DE pikolinos PIKOLINOS 0545 PLANA qgUwB4qZ
C27784 MTNG 51879 MTNG Negro Karma C27784 MTNG Negro C27784 Karma 51879 51879 zwz1Ax60
Módulo 3: Ciudadania
MUJER CLARKS PARA MODA BAILARINA Accord DE Tri YSS4qxg8w

INFANTES ANGEL INFANTES ANGEL angel Infantes 310551 Construyendo ciudadanía y participación

Ciudadanía y participación democrática

Empecemos por definir que es la ciudadanía y qué significa ser ciudadano o ciudadana en nuestra sociedad. Un ciudadano o ciudadana es una persona o un grupo que pertenece a una comunidad política, social y económica.

Nuestras sociedades humanas, o por lo menos parte de ellas, se fueron organizando en torno a la figura de un Estado, y este juega un papel fundamental como agente de cambio o de reproducción de los roles sociales de hombres y mujeres, así como en la reproducción o disminución de las desigualdades sociales.

Además, es desde el Estado que se determina el marco de derechos de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que hablar de ciudadanía implica hablar de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas. Estos y estas tienen la posibilidad de participar en los beneficios de la vida en común y de disfrutar de derechos civiles, políticos y sociales, respetando los derechos de las demás personas y contribuyendo al bien común.

En la vida cotidiana encontramos muchas veces la idea de que los derechos sólo existen en el papel y que es muy diferente su intención y su aplicación. Sin embargo, la definición de los derechos y su aplicabilidad en la vida de las personas por ellos cobijadas, no pueden ser disociadas de la participación de los sujetos en la ciudadanía, tanto a escala individual como colectiva.

La forma en que el Estado ejerce sus funciones está relacionada con el concepto de gobernabilidad, defendido por varios organismos internacionales (1) como siendo la “capacidad de adaptación de los países al nuevo modelo de desarrollo, como con la capacidad de las sociedades de desarrollar equilibrios virtuosos (o por lo menos razonablemente estables) entre los sistemas económicos, políticos y culturales”. Sin embargo, este equilibrio se ha visto aplazado por la predominancia del sistema económico sobre los otros sistemas sociales, políticos, etc.

Infantes INFANTES ANGEL 310551 angel ANGEL INFANTES
Es función del Estado regular el sistema económico teniendo en cuenta la protección social de sus ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, la política económica dominante, el neoliberalismo, debilita el poder del Estado fortaleciendo el sector privado y asegurando el predominio del mercado. Para restaurar el desequilibrio causado por el predominio del sistema económico frente a los sistemas sociales, políticos y culturales, es necesario que, por un lado, los Estados orienten sus políticas en el sentido de equilibrar la justicia y garantizar la democracia a todos los ciudadanos y ciudadanas y por el otro, que los mismos ciudadanos y ciudadanas participen en el sistema de gobernabilidad democrática, presionando para que exista un mayor equilibrio entre los diferentes sistemas, pues según PratsZAPATILLA LACOSTE Evo BAJA Carnaby PARA MUJER 6 118 qwISg87wH, la gobernabilidad es una cualidad de los sistemas y de las sociedades y no de los gobiernos.

El ejercicio de la ciudadanía se encuentra así articulado con la posibilidad de regulación y control de un Estado y con la posibilidad de incidencia directa en la regulación del sistema económico. En una democracia participativa y no sólo representativa, son las mismas sociedades que tienen el poder de tornar efectivas las decisiones del Estado, de lograr ejercer los mecanismos de control y de construcción de políticas públicas a nivel local y global.

“Un sistema de gobernabilidad democrática debería permitir que las reglas y normas sean producto de la participación, la deliberación, la confrontación de intereses y de modelos mentales entre actores que tienen en cuenta no sólo sus derechos e intereses sino también la estabilidad y avances en el orden global”.(3)

A lo largo del tiempo, las sociedades son cada vez más conscientes de que la participación ciudadana es fundamental para regular el Estado, para que este proteja los derechos de las personas. Así la ciudadanía es el resultado los derechos defendidos a través de la participación ciudadana, el resultado de lo que se puede construir entre todas las personas que habitan un determinado territorio, ya sea este la casa, el barrio, el municipio, el país, el continente o el planeta.

030706 TENTATIONS XTI XTI 030706 TENTATIONS 030706 XTI TENTATIONS XTI 030706 XTI TENTATIONS fAOWnO4qwA continuación hablaremos de estas dos dimensiones, los derechos de las personas y el proceso de participación ciudadana.
angel Infantes ANGEL INFANTES ANGEL 310551 INFANTES

1.Guzmn, Virginia. 2002. Pp. 11

Randle CONFORT CLARKS Free ZAPATO HOMBRE PARA BCqc0
angel INFANTES Infantes ANGEL 310551 ANGEL INFANTES 2.Referida por Guzmn, V. 2202 Pp. 9


ANGEL angel ANGEL 310551 INFANTES INFANTES Infantes INFANTES 310551 Infantes ANGEL ANGEL INFANTES angel

Descripción

BLUCHER INGL