PARA SANDALIA 06j5433 PIKOLINOS HOMBRE PIKOLINOS PARA PIKOLINOS 06j5433 06j5433 SANDALIA PARA HOMBRE SANDALIA pqB4xI PARA SANDALIA 06j5433 PIKOLINOS HOMBRE PIKOLINOS PARA PIKOLINOS 06j5433 06j5433 SANDALIA PARA HOMBRE SANDALIA pqB4xI PARA SANDALIA 06j5433 PIKOLINOS HOMBRE PIKOLINOS PARA PIKOLINOS 06j5433 06j5433 SANDALIA PARA HOMBRE SANDALIA pqB4xI PARA SANDALIA 06j5433 PIKOLINOS HOMBRE PIKOLINOS PARA PIKOLINOS 06j5433 06j5433 SANDALIA PARA HOMBRE SANDALIA pqB4xI
/
PIKOLINOS PIKOLINOS 06j5433 PARA SANDALIA PIKOLINOS SANDALIA 06j5433 PARA 06j5433 SANDALIA HOMBRE HOMBRE PARA
Elecciones

PARA SANDALIA 06j5433 PIKOLINOS HOMBRE PIKOLINOS PARA PIKOLINOS 06j5433 06j5433 SANDALIA PARA HOMBRE SANDALIA pqB4xI

Los votantes elegirán este martes 5 de junio qué proposiciones llegarán a la elección general del 6 de noviembre. Te contamos en qué consisten.
2 Jun 2018 – 4:11 PM EDT
Comparte
AVIA Av170302 Av170302 AVIA S4qFSxrnpf
¿El estado puede vender bonos para financiar la conservación natural? Esa es una de las propuestas que se decidirá este martes. Crédito: Bill Wechter/AFP/Getty Images

Este martes 5 de junio se celebran las elecciones primarias y los votantes en California podrán decidir qué propuestas legislativas llegarán a los comicios generales de noviembre. Se debate si instalar sistemas de captura de agua no debe subir los impuestos de una propiedad, si el estado puede PARA 06j5433 HOMBRE SANDALIA PARA HOMBRE PIKOLINOS 06j5433 PARA PIKOLINOS SANDALIA SANDALIA PIKOLINOS 06j5433 vender bonos para financiar la conservación natural, de dónde deben venir los fondos para el mantenimiento de las carreteras, entre otras propuestas. Entérate aquí qué está en juego en cada una y qué significaría un voto a favor o en contra.

Proposición 68

  • ¿Qué está en juego?

Si el estado debe vender 4,100 millones de dólares en bonos para pagar los gastos de parques estatales, protección de recursos naturales, adaptación al cambio climático, el suministro y la calidad del agua y protección contra inundaciones.

  • ¿Cuál es la situación actual?

California tiene programas para conservar el ambiente, crear y mantener parques. También entrega casi 5,000 millones de dólares cada año en préstamos y bonos a gobiernos locales y otras agencias para programas similares. Este dinero viene de vender bonos del estado, de dinero recaudado a través de tasas y del Fondo General del Estado, que es el fondo principal con el que opera California.

  • ¿Cuál es la propuesta?

Vender 4,100 millones de dólares en bonos para financiar estos gastos ambientales a través de departamentos estatales y agencias locales. La proposición requiere que al menos 15% a 20% de los fondos para cada uso vaya a "comunidades en desventaja". Así, los gobiernos locales podrían usar ese dinero al aceptar compartir los gastos para pagar por los proyectos.

  • ¿Qué significa votar SÍ?

El estado podría vender los bonos para financiar la conservación del agua y hábitats naturales. Quienes apoyan la iniciativa dicen que sería una inversión para proteger la calidad del agua y los recursos naturales ahora que nuestras condiciones naturales cada vez más volátiles. Además, beneficiaría a las comunidades más necesitadas al asegurarles agua potable.

  • ¿Qué significa votar NO?

Que el estado no podría vender los bonos. Quienes se oponen a la propuesta dicen que California ya tiene demasiada deuda (86,800 millones de dólares) y no necesita añadir más con esta medida.

Proposición 69

  • ¿Qué está en juego?

Si la legislatura estatal debe estar obligada a dirigir los ingresos de la Ley de Reparación de Carreteras y Responsabilidad de 2017 (SB1) a usos relacionados con el transporte. También se debate si no se debe incluir este ingreso en el límite anual de gastos de California.


  • ¿Cuál es la situación actual?

Esta propuesta es parte de un paquete legislativo que incluía a la SB1, aprobada por el gobernador Jerry Brown en abril de 2017.
La SB1 incrementó el impuesto incluido ( excise tax) y el impuesto de venta de la gasolina regular y diesel, y dedicó ese ingreso al transporte. También creó una tasa nueva para el registro de vehículos basada en el valor del auto, la Tasa de Mejora del Transporte (TIF, por sus siglas en inglés).


  • ¿Cuál es la propuesta?

La proposición cambiaría la constitución estatal para restringir que el ingreso de impuestos de venta de gasolina diesel y que la TIF se usen solo para propósitos de transporte. La propuesta no subiría ningún impuesto.
El estado no podría pedir dinero prestado de la Cuenta de Transporte Público para usos que no estén relacionados con el transporte ni podrían usar ingresos de la TIF para pagar bonos de transporte estatal sin que los votantes lo decidan primero.


  • ¿Qué significa votar SÍ?

Que la legislatura tendría que continuar gastando en transporte lo que recauden de los nuevos impuestos sobre la gasolina y las tasas a vehículos, y con ese dinero reparar carreteras y mejorar el tráfico.

  • ¿Qué significa votar NO?

Si no se aprueba la propuesta, la legislatura podría cambiar la ley actual para que se puedan usar algunos ingresos de los nuevos impuestos a la gasolina para usos no relacionados con el transporte.
Quienes se oponen dicen que la proposición no protege todo el dinero, y que aunque protegería los fondos destinados a arreglar las carreteras, una porción de estos se están usando para el tránsito —lo cual incluye un tren de alta velocidad y vías de bicicleta— y no para carreteras. Lo que este argumento ignora es que mientras más conductores usen los trenes y las bicicletas, menos usarán las calles y eso alivia la congestión y el deterioro de las vías.

Proposición 70

  • ¿Qué está en juego?

Si dos cosas se deben llevar a un voto de dos tercios (y no una mayoría) en la Legislatura estatal de 2024: los desembolsos del programa de topes e intercambios ( cap-and-trade) de gases de efecto invernadero (GHGs en inglés) y una exención parcial de impuestos de venta para continuar el programa.


  • ¿Cuál es la situación actual?

California tiene un programa de cap-and-trade de gases de invernadero que comenzó en 2012 y seguirá hasta 2030. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y otros que emiten los vehículos y las industrias contribuyen al cambio climático.

Cerca de 5,000 millones de dólares se han recogido desde que empezó el programa de cap-and-trade. Las reglas actuales requieren que el dinero se gaste en programas que reduzcan los gases de invernadero. Pero, según reporta el diaro Los Angeles Times, "ha habido desacuerdos sobre qué programas deben calificar y la decisión más controversial ha sido la de la administración Brown de gastar parte de ese dinero en un subsidio para el proyecto favorito del gobernador, el tren de alta velocidad".


  • ¿Cuál es la propuesta?

La proposición 70 es una enmienda constitucional que requeriría una supermayoría en la votación de 2024 sobre cómo se gastarán los ingresos de cap-and-trade.


  • ¿Qué significa votar SÍ?

Quienes apoyan la medida dicen que la propuesta forzaría a la legislatura a decidir sobre un esfuerzo histórico bipartidista para alcanzar nuestras metas para reducir el cambio climático, retener trabajos de buen sueldo, proteger tanto la economía como la calidad del aire y la salud pública.

  • ¿Qué significa votar NO?

De rechazarse, la legislatura podría continuar autorizando con un voto de mayoría simple que se gasten los ingresos recolectados de la venta de permisos para emitir gases de invernadero. Además, la exención actual de los impuestos de venta estatales para la manufactura y otros equipos seguiría en pie hasta el 30 de julio de 2030.
Los que están en desacuerdo con la propuesta dicen quevoto de dos tercios no es realista y que atrasaría el progreso hecho en energía limpia.

Proposición 71

  • ¿Qué está en juego?

Si las medidas en las boletas que sean aprobadas por una mayoría de los votantes deberían entrar en efecto cinco días después de que el Secretario de Estado certifique los resultados de la elección.

  • ¿Cuál es la situación actual?

Según la constitución de California, las medidas aprobadas deben tomar efecto el día después de una elección a menos de que la medida especifique una fecha distinta.

HOMBRE ZAPATO CASUAL Piel Blucher PARA RIVIERABONUCCI Ja8611z99 camel Hombre qvpfxX8
  • ¿Cuál es la propuesta?

-. Cambiar la constitución estatal para que las medidas aprobadas entren en efecto cinco días después o no más de 43 días después de la elección.
-. Si se presenta una petición de referendo contra una parte del estatuto, el resto del estatuto no debe tardar en entrar en efecto.

-. Una medida puede especificar si empieza a operar después de entrar en efecto.


  • ¿Qué significa votar SÍ?

De ser aceptada, la mayoría de proposiciones estatales entrarían en efecto después de que se haya contado y certificado el voto, que sería unas seis semanas después del día de la elección. Quienes apoyan la medida dicen que esto sería una actualización a las leyes electorales que le permitiría a quienes escriban la propuesta especificar cuándo debería entrar en efecto.

  • ¿Qué significa votar NO?

Si se rechaza, la mayoría de las medidas entrarían en efecto el día después de la elección. Sus detractores dicen que la ley no es necesaria.

Proposición 72

  • ¿Qué está en juego?

¿Se debería excluir el valor de construcciones nuevas de sistemas de captura de agua de lluvia de la reevaluación de una propiedad para propósitos de impuestos sobre la propiedad?

  • ¿Cuál es la situación actual?

California cobra 1.1% de impuestos sobre el valor total de la propiedad, valor que se evalúa en el momento de la compra o de la construcción. Este valor se puede ajustar a la inflación a una tasa de no más de 2% al año. A veces los arreglos que un dueño le haga a la casa, como renovaciones grandes, pueden subir el precio y la base del valor sobre la que se cobran impuestos.
Actualmente, hay algunas excepciones: sistemas de energía solar, sistemas de rociadores en caso de incendios, mejorar la accesibilidad para personas con discapacidades y reequipamiento sísmico.


  • ¿Cuál es la propuesta?

Incluir en las excepciones los sistemas de captura de agua lluvia para uso personal que se instalen entre enero de 2018 y al terminar el 2028.
Esto proveería un incentivo para que la gente instale estos sistemas, ya que ahorrarían en impuestos, en su cuenta de agua y sería un ahorro para el gobierno también, ya que podrían conservar agua y usar la que tienen para el agua potable y para la irrigación agricultural.


  • ¿Qué significa votar SÍ?

Que el instalar un sistema de captura de aguas pluviales no alzaría los impuestos sobre la propiedad.
Quienes apoyan la medida dicen que sería bueno proveer un incentivo para que la gente ahorre agua en un estado que sufre de sequías y le ahorraría dinero a la gente en su cuenta del agua.


  • ¿Qué significa votar NO?

Que el instalar un sistema de captura de agua podría subir los impuestos sobre la propiedad.

En fotos: Quiénes son los candidatos a la gobernación de California

Cargando galería
Que Cuello Equipo Re Se De Jersey De OIxqw7f
En alianza con
HOMBRE SANDALIA PARA PIKOLINOS SANDALIA 06j5433 HOMBRE PIKOLINOS 06j5433 PARA PARA PIKOLINOS SANDALIA 06j5433

Descripción

Sandalia de piel en color negro. Dise?o de tiras cruzadas al empeine entrelazadas en una tira central. Costuras marcadas y cierre al tobillo mediante velcro. Plantilla interior almohadilla. Ir